Armengol Torres, en el evento #SpaceUpBCN de 2016. FOTO: @armengoltorres

Entrevistamos a Armengol Torres, quien además de ser uno de los principales impulsores del sector espacial nacional es, entre otras cosas, coordinador mundial de la “World Space Week” o la Semana Mundial del Espacio, una cita internacional que celebra la contribución de la Ciencia y la Tecnología a la mejora de la condición humana. No en vano, desde hace unos años, las Naciones Unidas declaran anualmente del 4 al 10 de octubre como la Semana Mundial del Espacio.

Cartel actual de la Semana Mundial del Espacio.

Cartel actual de la Semana Mundial del Espacio.

Durante estos días de octubre tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio por todo el mundo y, también, en nuestro país. Como nos explica Armengol Torres, las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran también hitos clave del Espacio: El 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. Y se conmemora también que el Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de octubre de 1967, 10 años después. pero, además, con Armengol Torres también hablamos del “New Space” y mucho más.

Antes, en el Prisma de Javier Armentia recordamos que durante esta semana tiene lugar otro evento divulgativo esta vez más lúdico, pero sobre todo, refrescante: Estamos en plena semana del Pint of Sciencie. Y Javier Armentia nos lo cuenta, en directo, desde uno de los bares de la ciudad de Pamplona en los que se celebra este evento divulgativo de la ciencia.

En la recta final del programa conversamos unos minutos con Juan José Muñoz para conocer, además de las efemérides astronómicas de los próximos 15 días, cómo está la actividad solar. Y es que, como sabemos, la actividad solar está determinada en gran medida por el número de manchas solares y, como nos comenta Juanjo, en las últimas semanas éstas han desaparecido de la corona solar.

Ya sabéis que nos podéis encontrar en esta misma web oficial www.cinturondeorion.com, en la plataforma IVOOX y en la tienda virtual de Apple iTunes (en la sección de podcast, y gratuito).

Eso sí, en directo y por la radio, solamente nos podréis escuchar en la 95.2 FM de Radio San Vicente, los martes de 20 a 21 horas.

¡Os esperamos!

ENLACE DE DESCARGA

Deja un comentario