Juan Matías Sepulcre, Lorena Segura, Julio Mulero y Molina, durante la emisión del CDO en Radio San Vicente. FOTO: Mario.

Las matemáticas son divertidas. Las matemáticas son divertidas. Las matemáticas son divertidas. No hace falta repetirlo hasta la saciedad para saberlo. Sólo basta conocer de primera mano a los integrantes del grupo de divulgación de las matemáticas de la Universidad de Alicante. Ellos nos harán comprender que, efectivamente, sin necesidad de repetirlo una y otra vez, la primera ciencia de todas las ciencias es, además de instructiva, una asignatura entretenida. Para ello contamos con cuatro de los representantes de este grupo de divulgadores que se hacen llamar en la red Twitter como @DiMatesUA.

Además, en este CDO coincidente con el Día de San Valentín también incluimos algo de poesía, eso sí, poesía con mucha matemática.

Juan Matías Sepulcre, Lorena Segura, Julio Mulero y Molina, durante la emisión del CDO en Radio San Vicente. FOTO: Mario.

Juan Matías Sepulcre, Lorena Segura, Julio Mulero y Mariola Molina, los cuatros profesores de Matemáticas de la Universidad de Alicante, durante la emisión del CDO. FOTO: Mario.

Libro de divulgación de las Matemáticas que nos presentan en el programa de esta semana los chicos de @DiMates.

Libro de divulgación de las Matemáticas que nos presentan en el programa de esta semana los chicos de @DiMates.

Será en el tiempo de Entrevista. Antes con Javier Armentia, nuestro divulgador de las ciencias astronómicas y del espacio y director del Pamplonetario, además de hablar de la importancia de las matemáticas en la ciencia repasamos con él algunas curiosidades que hemos podido encontrar estos días en las noticias o en la red de redes. Por ejemplo, se habla de que los Emiratos Árabes Unidos quiere enviar una misión a Marte en el año 2020. Esta misión, que se llama Hope, no es nueva y con Javier Armentia conocemos los detalles de algo que, parece, va muy en serio aunque no lo parezca. También nos recordará Armentia que ahora se cumple un año del anuncio del descubrimiento de las Onda Gravitacionales por el complejo de instrumentos LIGO.

Con Antonio Pérez Verde esta semana queremos conocer cuáles son las últimas novedades en relación a la organización del XXIII Congreso Estatal de Astronomía, que tendrá lugar el año que viene en Cuenca. Y es que, Antonio Pérez, que forma parte de la organización nos actualiza la información esta semana toda vez que fue presentado, en el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, en Cuenca, los primeros pormenores de este cita congresual bianual.

En la recta final del programa de la mano de Juan José Muñoz repasaremos el estado de los astros, desde el punto de vista astronómico, siempre, para los próximos quince días. Una buena ocasión para obtener información de utilidad con el fin de preparar nuestras sesiones de observación del cielo, con y sin instrumental astronómico.

Como siempre, ya sabéis que nos podéis encontrar en esta web oficial, en la plataforma IVOOX y en la plataforma iTunes.

Eso sí, en directo y por la radio, solamente nos podréis escuchar en la 95.2 FM de Radio San Vicente, los martes de 20 a 21 horas.

¡Os esperamos!

ENLACE DE DESCARGA

Deja un comentario