La doctora Elena Serrano recibiendo una ayuda para la investigación sufragada por la Fundación Iberdrola de manos del rey Felipe VI. FOTO: web.ua.es

La doctora Elena Serrano recibiendo una ayuda para la investigación sufragada por la Fundación Iberdrola de manos del rey Felipe VI. FOTO: web.ua.es

De nuevo regresa el programa de radio El Cinturón de Orión. Un programa de divulgación de la ciencia y la astronomía que hacemos desde Radio San Vicente desde mayo de 2008 con el fin de, sin entrar en complicarnos la vida más de la cuenta, tratar de hacerles llegar las últimas novedades relativas al saber científico y, de paso, entretenerles durante los 60 minutos que dura el programa.

 

Para esta edición número 261 del CDO les ofrecemos una entrevista a la joven doctora en Química Inorgánica e investigadora de la Universidad de Alicante Elena Serrano, quien desde el laboratorio NANOMOL de esta universidad alicantina ha desarrollado un procedimiento que gracias a la nanotecnología han logrado modificar el color de óxido de titanio, la llamada titania, de blanco a negro, lo que permitirá aprovechar esta nueva cualidad del compuesto en interesantes aplicaciones medioambientales basadas en la luz solar. Esto será en el tiempo de entrevista como os adelantamos con Elena Serrano.

Cambios en el color de la titania producido en el laboratorio NANOMOL de la Universidad de Alicante. FOTO: web.ua.es

Cambios en el color de la titania producido en el laboratorio NANOMOL de la Universidad de Alicante. FOTO: web.ua.es

Antes, en el tiempo de Javier Armentia, director del planetario de Pamplona, desde su sección El Prisma trataremos de aclarar una información que ha salido a la palestra pública de los medios de comunicación esta misma semana: El enigmático silbido grabado por Apolo 10 en la cara oculta de la Luna. Como os podéis imaginar, nada más lejos de la realidad (no el silbido, que existió, sino que fuera tan enigmático). Nos lo contará Javier Armentia.

Después de charlar unos minutos con Elena Serrano, en la recta final del programa llegará el turno a nuestro astrónomo de cabecera Juan José Muñoz, a quién pediremos que nos dé detalles acerca de la posibilidad (téorica) de que desde algún punto de la comarca de Alicante podamos observar un tránsito de la Estación Espacial Internacional por delante del disco solar el próximo sábado día 27. También le preguntaremos cuáles son las efemérides astronómicas más destacadas para los próximos 15 días.

Todo esto los martes a partir de las 20 horas a través de la 95.2 FM de Radio San Vicente y a través de www.radiosanvicente.com, hasta las 21 horas. ¡Os esperamos!

 

ENLACE DE DESCARGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *