Astronomía Magazine, una sección del Cinturón de Orión y una publicación que cumple 30 años en 2015.
Editorial del primer número de la revista Tribuna de Astronomía, hoy Astronomía Magazine. IMAGEN: elojoenelcielo.blogspot.es

Editorial del primer número de la revista Tribuna de Astronomía, hoy Astronomía Magazine. IMAGEN: elojoenelcielo.blogspot.com

El programa 253 de El Cinturón de Orión, el primero de este último mes de 2015, para los que hacemos el programa de radio es especial. No todos los días, ni todos los meses, ni mucho menos todos los años una publicación con la calidad, el rigor y la dedicación que le da Astronomía Magazine, desde hace 30 años.

Para rendir nuestro pequeño homenaje a la publicación lo hacemos a través de su director Ángel Gómez Roldán. Hablamos esta noche con un amigo, además de colaborador del programa, quien está al frente de la publicación especializada en la cultura astronómica Astronomía Magazine desde 2002, aunque -como nos cuenta durante el programa, ya escribió para la revista en su número 1 en el año 1985.

Hoy dedicaremos el programa, por tanto, a la celebración del 30 Aniversario de la publicación AstronomíA Magazine. Pero antes, con el también amigo y compañero Javier Armentia, en su sección «El Prisma» daremos la puntilla a las última noticias relacionadas con la caída de objetos pertenecientes a artefactos aeroespaciales que ha despertado el interés y, en algunos casos, cierta alarma. Y es que, desde el portal de observadores de satélites SatObs nos hemos enterado de su procedencia. ¡No hay misterio que se oculte a la ciencia astronómica! Nos lo cuenta Javier, quien además nos propone una nueva sección para su sección: Series y Ciencia. Y, para estrenarla, nos habla de Manhattan. No te imaginas la sintonía que hemos decidido darle a esta subsección.

Con Ángel Gómez, después de charlar unos minutos con Javier Armentia, dedicamos la segunda mitad del programa, prácticamente media hora, a recorrer algunas de las mejores portadas de la revista Astronomía Magazine. Desde aquellas primeras portadas en las que se apreciaba una importante carga editorial muy especializada en temas astronómicos complejo,  pero puramente astronómicos y muy elaborados, a los temas más divulgativos y destinados a todo tipo de lector de las portadas más actuales. Un breve repaso a los 30 años de Astronomía Magazine en el que, para sorpresa del protagonista y portavoz de la revista, intervendrán colaboradores y seguidores de esta publicación. No os desvelamos más…

Lo dicho, no te pierdas el programa de esta semana que hacemos desde Radio San Vicente, 95.2 FM. Escúchanos a través de la web del programa www.cinturondeorion.com, todos los martes de 20 a 21 horas (GMT +1). Y si nos escuchas por diferido también lo puedes hacer a través de la plataforma iTunes.



ENLACE DE DESCARGA

1 comentario

  1. Pingback: Series con Ciencia: Una introducción policial - El Cinturón de OriónEl Cinturón de Orión

Deja un comentario